¿Estás planeando tu boda y necesitas un fotógrafo de bodas? Aquí te damos 5 consejos para que puedas escoger al fotógrafo de bodas de tus sueños.
Uno de los días más importantes en nuestras vidas es el día en que nos casamos. Elegir fotógrafo de matrimonios se convierte en uno de los asuntos más importantes de la organización de la boda, pues es quien se encarga de registrar los momentos más especiales de este día y convertirlos en arte. Hoy te damos 5 consejos para que puedas elegir a tu fotógrafo de bodas correctamente.
1. Busca referentes para saber lo que quieres
Una boda es un momento único y especial en tu vida. Cuando estás en el proceso de organizar tu boda, es muy probable que no tengas claro qué es lo que quieres ni cómo lo quieres. Por este motivo, siempre es recomendable que busques referentes en redes sociales, en internet o en Pinterest para saber qué es lo que estás buscando. Esto es válido para el estilo de fotografía que deseas, así como para temas relacionados con la decoración o el tipo de lugar que te sueñas. Así que, antes de buscar el fotógrafo de Bodas de tus sueños, conoce qué es lo que te gustaría que sucediera y cómo quieres que se vean tus fotografias.
2. Define tu presupuesto
Este detalle es quizá uno de los más importantes. Con un presupuesto claro podrás saber de entrada a quién tienes la capacidad de contratar y a quien no. Para saber más o menos cuál es tu presupuesto te recomendamos revisar diferentes fotógrafos, desde los más famosos hasta negocios de fotografía en tu ciudad, de esta manera podrás saber cuál es el costo y determinar cuál es el rango de precios que más se te acomoda.
3. Conoce el trabajo del fotógrafo de Bodas
Los fotógrafos son artistas y, como todo buen artista, cada fotógrafo tiene su propio estilo. Cuando hablamos de estilo nos referimos a la visión que este plasma en las fotos y las técnicas que utiliza. Como ya sabes lo que te gusta, ahora la tarea es encontrar un fotógrafo de bodas que se ajuste a lo que te interesa. Para lograrlo te recomendamos revisar su portafolio, redes sociales y página web, así como tener en cuenta elementos como:
- La luz
- La composición
- La forma en la que presenta sus fotografías
- Las emociones y sensaciones que transmite
- La experiencia que tiene haciendo este tipo de fotografías
Esto te permitirá hacerte a una idea del tipo de trabajo que realiza y determinar si esto es lo que estás buscando. Otro detalle importante que debes tener en cuenta es la forma de trabajo del fotógrafo. Esto va desde la forma en la que captura los momentos durante la boda, así como los aspectos de preparación previos al matrimonio. Conocer este tipo de detalles logísticos te ayudará a saber si su forma de trabajar se acomoda a ti y a la boda de tus sueños.
4. Lo servicios que ofrece el Fotografo De Bodas
Cada fotógrafo de bodas ofrece servicios diferentes, por lo cual es importante que tengas muy claro qué es lo que esperas tener al contratar uno. Los fotógrafos suelen tener una lista de servicios disponibles en sus páginas web, allí especifican los diferentes paquetes que ofrecen y los costos de estos; pero igual te recomendamos hacerle las siguientes preguntas para que no se te pase ningún detalle:
- ¿Está disponible para la fecha de la boda?
- ¿Cuál es el costo total?
- ¿Cuántas horas de trabajo son las que cubre?
- ¿Cuánto cuesta la hora adicional?
- ¿Con cuánto dinero se puede apartar la fecha?
- ¿En qué tiempo se entregan las fotos?
- ¿En qué formato entrega las fotos?
- ¿Cuántas fotos incluye?
- ¿Con cuánto tiempo de anticipación hay que reservar?
- ¿Qué políticas de cancelación y reembolso maneja?
- ¿Tiene apoyo en caso de que se enferme?
5. Agenda una entrevista con el fotógrafo
No olvides conocer a la persona detrás de las fotos. Este detalle es muy importante porque al final del día a quien contrates te ayudará a plasmar en el recuerdo uno de los días más importantes de tu vida. Conocer al fotógrafo te ayudará a saber si hay química entre ambas partes y si conectan en la visión de la boda. De esta manera será mucho más sencillo para ti transmitir tus ideas y tus deseos. También es un momento clave para despejar todas tus dudas y profundizar en su trabajo.
Comments